Páginas

DosInstalaciones en CuatroCiencia

Estas largas semanas he estado programando y transformando dos de mis performances en instalaciones: Tu cabeza de pop y Bitácora en bit. Para esto, tuve que armar una interfaz -en lo posible- sencilla de asimilar para que la gente pueda manipular e interactuar con los contenidos. Ambas instalaciones ya están rodando en CuatroCiencia por si quieren visitarlas! Están montadas en lugares específicos, conviviendo con espacios de descanso de la muestra, realizado por excelentes diseñadores.

CUATROCIENCIA
Pabellón Argentina UNC Cba
Del 15 de marzo al 14 de abril

TU CABEZA DE POP
Versión instalación
Diseño: UCan
+ info

El consumo de la información y la inmediatez. Realiza grafitis digitales sacudiendo la cabeza frente a una webcam.

Al acercarnos a la instalación nos encontramos con el siguiente texto: "Ubique su rostro frente a la cámara para que el sistema lo reconozca. Mueva la cabeza para pintar. Retírese de la cámara para ver el muro terminado."








Para los más nerds, podría contarles algunos detalles: 
(a) Pintada orgánica.  Si nos alejamos lo suficiente, el trazo es mas orgánico, respetando los movimientos de la cabeza.
(b) Pintada cuadriculada. Al estar bien cerca a la cámara, los trazos forman rectángulos y cuadrados, como si se realizara un zoom hacia un tipo de pixelación.
(c) Manipulación de la música. A cierta distancia, si nos alejamos -o nos acercamos- la música empieza a filtrarse en sus frecuencias
(d) Modo esténcil. Si nos acercamos de golpe, se imprime junto a nuestros trazos una imagen descargada de internet.
(e) Borrado. Si nos retiramos de la cámara 1 o 2 segundos, se imprimen una serie de redondos o cuadrados del color del fondo, por sobre el grafiti.
(f) Terminación. Si nos retiramos más de 3 segundos, el grafiti estará terminado y se mostrará en alguna pared de la ciudad de Córdoba.
(g) la música que suena es parte de mis discos "Calma Fun Machine", "Señor Walking", y algunos remixes. 


BITÁCORA EN BIT
Versión instalación
Diseño: UAU Disegno
+ info

De lo concreto a lo abstracto. A partir de la escritura de textos, estos empiezan a sonar según la lectura de varios cabezales, que van tomando lo escrito y lo resignifican.





Salut!
Yamil
21.03.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario