Páginas

Un edificio de leds en eTOPIA_

Hoy por la noche larga Esquinas Fluorescentes, un trabajo en una residencia que estoy haciendo junto a un surtido de artistas copados de art media, en eTOPIA_center for art & technology, Zaragoza (España). A las 20hs de aquí empezarán a correr las prácticas que hemos venido desarrollando cada uno, vale?

Venga, esta fachada posee 600m2 y ocupa 2 caras completas de un edificio que puede divisarse a largas distancias. Su poder lumínico es extremo y su potencialidad para contenidos artísticos… es de la hostia.

Qron - testing


QRON
Fachada Media


QRON, es el nombre de mi proyecto y funciona a modo de intervención generativa.  Cada pixel en la fachada es de gran tamaño, por eso decidí partir de la unidad mínima: Un pixel encendido.

Tener un gran espacio lumínico y usar un solo pixel se condice fuertemente con el concepto de mi intervención: los opuesto y las contradicciones.

En definitiva, es un pixel encendido que se comporta como un autómata en un espacio sensible en donde irán llegando más y más avatares similares a este. Todos ellos se dirigen desbocados en un laberinto imaginario hacia los extremos de la fachada, una y otra vez, develando códigos QR que podrían ser leídos desde celulares. En oposición al comportamiento de estos autómatas de luz, los códigos nos llevan a links (o mensajes) relacionados con “consejos rápidos para evitar enredos”.




+ un poco de info nerd
Sobre los AUTÓMATAS
Cada autómata es un pixel de color que tiene ciertos comportamientos:
> dirigirse hacia un códigos QR, luego circularlo por sus “pasillos” de pixeles blancos, tratando de buscar una salida
> al contacto con otros autómatas modifica su información lumínica, su aspecto y dirección
> prefiere un código QR desconocido a uno que ya lo haya navegado


Sobre los CÓDIGOS QR

Los autómatas conviven en una superficie donde hay Códigos QR que ellos van develando en su andar. Esta superficie (casi siempre invisible) es un contrapunto de códigos QR que se van sucediendo, en cada cara de la fachada media.
Lupas de contenidos: En ciertos lugares del camino que une los códigos, hay especies de lupas. Estas nos dan la opción de ver contenidos de cada autómata en una escala más grande.


 
En el suceder de la obra, los autómatas irán desbocados tras el código nuevo, perdiéndose y enredándose en el laberinto que se genera entre los sectores blancos del código.

En la acumulación de autómatas, se irán develando -con suerte- los códigos QR.

Estos códigos al ser leídos desde celulares, nos llevan a links (o mensajes) relacionados con “consejos rápidos para evitar enredos”.



Sobre los artistas de la residencia
+ http://esquinasfluorescentes.wordpress.com/








Hasta logo!
Yamil
09.11.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario