Páginas

¿Hacemos un Magic?

Hoy me acordé del juego de cartas MAGIC. Encontré un articulo sobre Magic Duels, una prometedora plataforma en donde se puede jugar al Magic en línea y sin costo. Claro que no es el primer Magic en línea, pero parece que el juego promete. Habrá que probarlo (ojalá alguien lo haga y me cuente). Está bueno que existan estas opciones digitales, pero nunca va a superar el hecho de estar en una mesa, con las cartas en tu mano, mirando las caras misteriosas de él o los del frente, y esperando tu turno para bajar una bomba y girar un par de cartas “tuneadas”. Es un juego de cartas fabuloso. El más complejo y entretenido que pude jugar.

En el 2004, 2005 armábamos tremendas partidas de Magic The Gatering junto a la pandilla Diálogo Beat *1: Marcos, El negro Dahbar, Jimy, y se sumaban Giulio, Seba Merlo, Ricky, Martín -hermano de Marcos- y alguno más que caía con un mazo. En ese entonces, por curioso quería acercarme al mundo de la programación de Java y no tuve mejor idea que programar un Magic digital. Un quilombo. Me costó una bocha. Yo venía más de la programación visual (Max/MSP, Pure Data) y Java era mucho más abstracto, duro, y más hace 10 años (ahora hay muchos tutorials y foros). Pero es así: la mejor forma que tengo para entender mejor un sistema, no es solo leyendo un poco de su teoría, sino llevarlo a un ejemplo práctico. Y en este caso, hacer un rústico Magic fue la manera.

*1 Diálogo Beat: Colectivo de artistas, sello editorial, sonoro y audiovisual con filiaciones en el arte electrónico (Córdoba 2004 – 2007)

Tablero Magic '2005 - Captura de pantalla





Buscando, encontré el VIEJO CÓDIGO. Comparto una captura de pantalla del viejo juego. En ese momento -recuerdo- había bajado carta por carta un mazo carísimo que usaba Bill Gates (el que se ve debajo) y un mazo de Elfos (el de la parte superior) que supuestamente había arrasado los campeonatos de esa temporada.

Para el que no lo conoce, un poco de data sobre Magic, The Gatering: https://es.wikipedia.org/wiki/Magic:_el_encuentro



¿Hacemos un Magic?
Yamil
07.08.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario