Páginas

termi-task . emojis y florituras

foto: M Paez

Este jueves 19:30 en el CCEC, voy a participar de ‪#‎Mediafora‬, 1º conversatorio en Artes Mediales. Voy a hablar sobre TERMI-TASK (emojis y florituras) Una pieza de Net Art en la que estuve laburando como un insecto. Los espero!

+ info del evento, aquí: http://ccec.org.ar/2016/08/16482/

Yamil
16.08.16

sobre TERMI-TASK . Net Art


::: presentación
Agosto ’2016

::: sobre la obra
Primera de una serie de prácticas artísticas que pone en contrapunto a dos maneras de comunicación: los emoticones y la escritura tradicional. Aquí se busca un contraste inevitable entre la estandarización de los sentimiento de los emojis, y las florituras excesivas de textos posiblemente ya de otros tiempos.
still frame
En Termi-task se toma como analogía la tarea de las termitas -carcomas y otros insectos- de alimentarse e ir destruyendo no solo vigas y muebles, sino también cantidad de libros viejos mal conservados. En el inicio de la obra, la aparición en la pantalla de alguna página tomadas de la Net, de un texto antiguo, o de alguna carta escrita a máquina, es el puntapié inicial para que emoticones con el buen animo de simplificar comiencen a roer tanto floreo literario. En una especie de dramatización visual -un tanto caricaturizada- procesos algorítmicos generativos de deconstrucción ponen en escena a una serie de emojis.

+ info: http://www.yamilburguener.com.ar/termi-task_info/

::: Link para correr la pieza: aquí
(usar Navegador Web: Chrome)

still frame

still frame